Lección 1-2

Uso de sensores

La segunda lección se trata de mejorar Milo, el vehículo científico. Comenzamos la clase repasando los conceptos ya aprendidos, como la idea de robot. Con toda la información nueva que los estudiantes recibieron durante la primera sesión es muy probable que no se dieran cuenta de que no usamos los sensores, por lo que el robot no recogió información del entorno, aunque definimos un robot precisamente de esa forma.

Esto nos llevará al siguiente nivel, añadiendo sensores para tomar datos del entorno y tomar decisiones dependiendo de esa información. Durante esta clase construiremos los modelos Milo B y Milo C, aprendiendo a usar los sensores de movimiento y de inclinación. Será solo una toma de contacto, los alumnos necesitarán más ejemplos para dominar la programación del comportamiento basado en los sensores.




Lo que aprenden los alumnos

En esta clase los alumnos aprendieron:
  • Cómo funciona el Proceso de Diseño en Ingeniería. Los estudiantes mejoraron el model construido en la sesión anterior. El robot no se diseña desde cero, se basa en algo ya inventado.
  • Fundamentos de programación. Desencadenar acciones que responden a eventos.
  • Mecanismos básicos. Palancas.

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